1.5.06

Debret Viana y el cine

By request, se adjunta el link a un artículo sobre Debret Viana escrito por Oscar Boyson (estudiante y periodista de cine estadounidense que se asomó a la tibia escena porteña) en la revista de cine The Passenger , de Chicago, U.S.A. y reproducido en la webpage www.livejournal.com

"(...)Damián M. Debret Viana is a literature student at the University of Buenos Aires. His appearance evokes portraits of the great classical composers: visible but elusive genius that only comes to life when the music begins. Turtleneck, pants, and painted fingernails accentuate apetit, wiryframe. The wardrobe matches the fingernails, and the fingernails match the hair-black, long, curly yet precise, explosive stuff that frames his face to elegant effect. Narrow, noble features, alert eyes behind glasses; he is an easy man to remember. (...)"


el artículo completo

14 comentarios:

Lale dijo...

iba a pasear por tu blog, pero, ay, tu repelente soberbia se mantiene intacta.

Anónimo dijo...

Request by who? tu vieja?

Anónimo dijo...

bueno bueno, parece que tenemos nenitas sensibles. pasa Debret por tu blog, le parece pésimo y te lo dice y vos, rápido, tenés que vengarte. decime si no es pura estupidez.

Anónimo dijo...

hay como mucho ruido vacío, no debret? es una pena que se meta gente que no entiende nada. leí el artículo, ya que estamos te cuento, y me pareció interesantísimo este nuevo cine "a lo godard". un saludo

Debret Viana dijo...

adoro esos momentos de extasis donde la elegancia que logran los contenidos de la página se desbordan y todo termina transformándose en una batalla futbolera. antes de que se coman a la muchacha que me acusa de soberbio - y sobretodo, antes de que se sumen más a su declamación - avisar qué: es una amiga desde hace años. yo dejé un mensaje maligno - y sincero- en su blog, sin saber que era suyo. esto desata la triste polémica que espero, acabe aquí.
y no magui, no es para mi madre, que ni siquiera lee inglés. es a petición de la página que publica el artículo.

Anónimo dijo...

no entiendo. poner un artículo que han escrito sobre uno en su blog es soberbia? se volvieron locos?

Debret Viana dijo...

en el barullo, me olvido: sí krimm, no es una idea nueva: es una praxis que se vincula con la experimentación, pero se deslinda de la vaguedad característica con la que se afronta la "novedad" artística contemporánea. la idea de búsqueda requiere no saber su conclusión, y con ese riesgo nos pareció que un proyecto fílmico tenía que contar. en fin, cuando haya soporto económico, veremos. por ahora, filmamos con camaritas.
un saludo

Debret Viana dijo...

no sé si soberbia, hécor. pero debe ser narcisismo, no?
Aunque sin narcisimo no hubiese movido un dedo en toda mi vida.

Lale dijo...

iba a ejercer mi derecho a réplica, pero no me dieron ganas. saludos a todos los nuevos lectores de debret (te has vuelto casi masivo, muchacho. a mí la fama me da miedo. más la fama ajena. más aún tu fama)

nos vemos por ahí.

Debret Viana dijo...

desconozco mi fama, muchacha. pero si tengo alguna, se debe - por supuesto - a algún malentendido. en cuanto a tus temores, son producciones tuyas de las que ni siquiera puedo jactarme.
y no, no creo que nos veamos "por ahí". no suelo andar "por ahí". pero suerte, en todo caso. que los talleres de poesía y las lecturas de pizarnik sigan dando frutos majestuosos.

Anónimo dijo...

mirá debret, yo vengo a este blog porque me parece una obra sublime (no es la primera vez que te lo digo ni soy el primero.)y me parece por completo lógico que se coloque un artículo sobre el autor del blog en su blog. después de todo, sus lectores merecen la opción de leerlo. está claro que pueden no hacerlo, pero si el artículo no están es casi imposible que alguien que quiera saber más de la obra del autor lo consiga por otros medios.
en fin, todo esto me parece una pavada (pasé por ese blog. no sé si vos lo viste. es LA banalidad). espero que acabe pronto y sigas con más literatura. un abrazo

Lale dijo...

más saludos banales para todos!

me voy, sola entonces, por ahí.

y por favor, sigan con los comments. no me dejen con la última palabra (mala palabra. tonta. vacía la palabra)

Debret Viana dijo...

ok, no cuesta nada darte el gusto;

ya dice Derrida: la palabra está vacía, es de otro: para decir algo y que no hable el idioma por nosotros - es preciso hacer un nuevo uso, un uso subjetivo para que la frase implique el yo. eso no pasa en la banalidad.

y la victimización... es triste.

Debret Viana dijo...

Héctor: las razones que esbozás en tanto el artículo son las que han determinado que resida aquí.
y en tanto a la batalla que hemos visto, es irrelevante. apenas un convenio establecido por las partes: puro marketing.