28.7.06

frases para repetir frente al espejo

Me tocó en suerte una época extraña. Cuando es tarde, y entro en una habitación donde hay gente, en lugar de decir "Quisiera morir", hago un gesto civilizado, y digo "Buenas noches".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas que "quisiera morir" usted debería decir "quisiera querer morir" o mas exactamente debería decir (solo unas pocas personas han logrado decirlo): "quisiera vivir" y como no tiene el valor de hacerlo se conforma con decir sus politicamente correcta "buenas noches" lo que significa decir: "oigan soy tan falso como ustedes"

Debret Viana dijo...

en realidad, muchacho, es una cita de Pasolini (que, más atrás en el blog,se explica.) es una voz social indeterminada, que resquebraja la máscara de un "todos". un "todos" que, por lo general, uno ve, no ya como espejo, sino como lo OTRO.
__
y la falsedad, qué hacerle, es un tema complejo. el lenguaje, si no lo vigilamos - si no forjamos un lugar subjetivo dentro del lenguaje (esa es la tarea del escritor, dice derrida) - arremete con el repertorio de falsedades fosiles que coagulan en todos los rincones de la ciudad.
etc