Siempre hay un momento en que el calígrafo renuncia al significado de las palabras para ocuparse sólo de su disfraz, y reclama para sí el derecho a no saber nada, a no entender nada, a dibujar serenamente una incompresible lengua extranjera.
"
De Santis
El calígrafo de Voltaire
8 comentarios:
A veces, se desearía ser ese calígrafo que dibuja serenamente los signos. No saber nada de lo que significan.
Un texto muy bien seleccionado. Felicidades
a veces hacen falta fugas, refugios.
es esto un copy-paste?
si la respuesta es afirmativa...oh qué horror! y la creación, debret? y la TU maravillosa prosa? será que estás perdiendo la confianza? será? será?
te dejo un saludo fraternalísimo
Se llama cita. Recomiendo la lectura de Borges, ahí más o menos lograrás ver en acción este precioso recurso discursivo.
____
Por otra parte, Infimos Urbanos está lleno de citas. Hay un capítulo que lo explica. No se trata de citas azarozas, justificadas por su mero valor estético, sino que son coordenadas que sirven para contextualizar los textos y los fragmentos generando un maquinaria, un vínculo nuevo con ellas.
___
Aunque pensandolo bien, es posible que fuera la falta de confianza lo que movilizó toda la prosa borgeana (sic).
____
niña: esforzate un poco si es que vas a abrir la boca. es triste que te empecines en despejar todas las dudas que quedan respecto a tu inteligencia.
ah, claro: este blog es, entonces, lo mismo que la prosa borgeana.
es así?
respecto a lo último, me alegra que aún queden dudas.
depejar, nublar, el sol, el nubarrón: cosas así. colores que no se nombran, vaivenes, nada se nombra, no hay con qué, no hay cuándo. sí hay duda.
andamos así, dudando qué ponernos por las mañanas, haciendo preguntas, abriendo signos.
la respuesta es la parálisis.
alguien dijo que este blog era lo mismo que la prosa borgeana? es desventurado tener que esgrimir una palabra para enfrentar argumentos tan torpes.
___
y no tengo idea qué ha despertado ese esbozo de mamarracho sobre lo que no se nombra. en todo caso, tus participaciones fuerzan a nombrar algunos calificativos sobre tus cualidades intelectuales.
me encantan los mamarrachos. otra cosa no puedo hacer (típico de mi edad)
es más, en este momento te estoy haciendo burla apoyando la punta de mi dedo pulgar sobre la punta de mi nariz, moviendo los dedos y sacando la lengua.
blá blá, debret, estás muy blá blá (también balbuceo). como vos dijiste, por debajo de tu "nivel" (faaaa!!)
eso sí: con la fotografía estás mejorando, hay que decirlo.
pito catalán para vos.
Publicar un comentario