12.2.06

la soledad es un desencuentro ciego



( - desencuentro - )
*


...y pensar que la hubiesen pasado bomba...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un desencuentro ciego, no es mejor que uno con específico? El segundo siempre parce mas lejano, mas distante porque esta cerca pero parece inalcanzable intocable.... perdon pero me agraras en ese momento asi que mejor no sigo escribiendo. Saludos

Debret Viana dijo...

El desencuentro concreto y específico tiene la disculpa de ser real. Perder a alguien se parece a perder a todos solamente en los momentos más melodramáticos del ánimo. El otro, el desencuentro ilusorio, el que fragua el encuentro que no estaba previsto contiene el horror de que puede ser perpetuo, puede estar ocurriendonos ahora y siempre. Desencontrarse con alguien es un momento triste. Lo otro, es un alma triste, una melancolía inmarcesible.
Si te apena un desencuentro, a no desanimar, que ya vendrán tempestades más hondas, y nuevas tristezas´para distraernos un poco de la ausencia de sentido de toda cada cosa.
un abrazo

Metaforica dijo...

espero que el desencuentro y la soledad no te gane la partida...

Debret Viana dijo...

que perderemos es algo que sabemos. es vital.
lo importante, muchacha, es lograr no merecer la derrota.

Debret Viana dijo...

el desencuentro es el principio del yo. ser es ser sólo. lograr un alma, trabajar sus rasgos hasta alcanzar su unicidad nos distancia de cualquier otro. el desencuentro es el nombre de la falsa ilusión de creer que el contacto es posible.

Debret Viana dijo...

es un conflicto de distancias. es tan real como las lágrimas que derramé por Raskolnikov o Hamlet. el espectáculo de nuestra vida nos sucede tan cerca que llegamos a creer que es cierto. ciertos amantes, solo por ocupar un sitio en el presente, cobran la apariencia de vitales.
todo, sin embargo, es bruma.

Debret Viana dijo...

no sé celene. todas mis máscaras son escépticas. creo que lo único real es la espesa niebla donde nos sentimos perdidos. y que las claridades y certezas que alcanzamos cuando se disipa son apariencias mediadas por la ilusión (que nos comanda a creer en algo)
un abrazo muchacha, espero que no la pases tan mal