3.5.07

Tom Waits





Hace unos días estuve ahí (no diré nada del éxtasis y los ojos húmedos: la experiencia es incomunicable y el lenguaje una torpeza, un manotazo de ahogado). Tras la primer nota del piano, todo cede, furtivo, hacia el territorio níveo donde las palabras se evaden, y caen, secas, sin significado: hermosa y vanamente.




(una pena que hayan colocado dos adoquines profesionales para entrevistarlo)(fui el último en dejar el teatro; me quedé mirando las butacas vacías, el escenario obsoleto; en el hall de entrada la gente ocupaba espacio y hacía ruido - ¿qué otra cosa hace la gente? -; tomé el subte todavía con una extraña sonrisa en la cara, esa felicidad melancólica que es mi única manera de presentir la fragancia de la alegría; tomé un café en un bar del Abasto para sentarme junto a la ventana y sublimar la evanescencia que tienen todas las cosas urbanas, y por la noche fui al cine, una película oriental. todavía resonaba en el temblor de mi pulso la presencia de Tom Waits mientras esperaba el colectivo, entrada la madrugada, cansado y lejos de casa.)

11 comentarios:

drfloyd dijo...

qué coincidencia, yo escuchandolo en este instante hacer un cover de "The ramones". Excelente actitud.
Leyendote me acuerdo de mi decepcion luego de un concierto del viejo Dylan y el fin de esa noche con un cuerpo femino firmemente dormido a mi lado. Agridulce recuerdo.

Javier Luján dijo...

Desde luego, todo un personaje Tom Waits, capaz de hacernos sentir la noche con nuevas vibraciones.
Un saludo.

laveron dijo...

1) lo envidio por estar en una ciudad que se permite ser habitada por gente como Waits...cuando supe que iba a estar en Bs.As se me cayeron unas lágrimas
2) algún día tomaría un café con ud.
Un saludo!

Kkunn dijo...

Mi piace il tuo mondo. Mi ci sento comoda, nonostante dalle tue parti faccia presto buio. Ma il buio, si sa, è l'altra faccia della luce.
A presto.

Debret Viana dijo...

drfloyd: de todos modos, me fascinaría acercarme un poco a cualquier Dylan y escuchar su desafinadísima voz.

______

javier: justamente una criatura nocturna: ¿donde pudo engendrarse esa voz si no la bruma de la noche?

______

laveron:
1- igualmente, muchacha, Buenos Aires ostenta hoy en día una tristísima decadencia, y no puedo explicarme aun como fue que Tom Waits vino a parar aquí. También derramé mis lágrimas, pero mientras sonaba "you can never hold back spring".
2- siento de la misma manera. sería agradable.
un abrazo.

_______

kkien: en oportunidades como esta lamento no saber italiano. por lo poco que comprendo, agredezco las palabras y la presencia; es confortante que desde tan lejos alguien se acerque.

Debret Viana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Et ainsi, je reviens...


"N.ein"

http://nnein.blogspot.com


saludos

Anónimo dijo...

Buran n. 2, La ciudad, està on line
www.buran.it

Muchas gracias, muchisimas, por tus palabras, raras y preciosas.

Brunella

Debret Viana dijo...

flounder: claro, Buran. Por supuesto no tenés nada que agradecerme y yo mucho que adeudar a ese trabajo engorroso que habrà sido traducirme al italiano.

un abrazo, Brunella;
y cualquier cosa, no tenés más que pedirla.

______________

N.ein: ok.

Anónimo dijo...

Vanity boy
siempre con su escritura entregada a una visión lastimosa, que ni las citas a Braudillard encubren su debilidad al otro lado de la barrera.
Abren los ojos y se alejan de ti, los que te admiraban.
Queda la melancolía sola. Tom Waits.

Debret Viana dijo...

black: Ya que se murió hace poco, y lo extrañamos, por lo menos se ruega escribir bien su nombre (Baudrillard).