3.6.05






Apuntes metafísicos
  1. El pasado está rendido; es irrecuperable (salvo como material de fábula)
  2. El escenario es también un lugar de venganza.
  3. Un ovillo hacia dentro. La enunciación trastorna. Todo se vuelve falso, todo es otra cosa. Decir es darse. Trastabillar.
  4. Todas las horas aves del sosiego azul, las horas naufragas...
  5. - Tal vez me quisiste porque verme te hacía mirar tu muerte. Mi cuerpo es tu último espejo. Un cuerpo hecho de palabras tuyas, de palabras muertas - me dijo, antes de irse.
  6. La milagrosa cifra, cuando las cosas que digo ya no signifiquen; y sean como urnas vacías.
  7. El recuerdo: una ceniza caprichosa que voy contando, como si quisiera componer la figura, hoy ya derramada en polvo. Una ceniza ruidosa, que, cuando la noche es profunda, susurra como las canillas que gotean.
  8. Gotean nuestras lágrimas secas.
  9. No conviene hacer mucho caso a esta opaca melodía de hojas muertas.
  10. Un pájaro. Un pájaro que vuela.
  11. Si de repente te detuvieras y te preguntaras "donde voy" o "donde estoy" o "qué estoy haciendo acá" estarías ya perdido.
  12. (pero donde, donde lo leí?)
  13. Un espejo debe mentir - o enseñar solamente la superficie; que es una forma de mentir -.
  14. 19.30hs dentista, Av Callao 2148. Doctora Trelles.
  15. Toda palabra del mundo es también una palabra mía. Me hiere o me delata. O lo que sea: pero me involucra.
  16. ...
  17. Por ahora es ruido; el murmullo de los otros: paisaje de lo ajeno.
  18. No sabés amar, entre otras cosas porque amás a una mujer en contra de la otra (me lo dijo la amiga de mi ex entre las sábanas de un hotel de Belgrano).
  19. Puede que mienta tres veces. Pero me delata por ejemplo la piel: las manchas como de una luz que anidó.
  20. Entre la hojarasca: ¿sabremos alguna vez de quien es esa voz, ese espejo con un cuervo en el íntimo fondo?
  21. Aceptar. Haber sangrado hasta aceptar que ese ruido y esa voz...
  22. Un pájaro que vuela buscando su jaula.
  23. Digamos que soy un pájaro: me encierran en este cuerpo y esta noche, y esperan que cante como antes.
  24. Aceptar. Haber sangrado hasta aceptar que ese ruido y esa voz, que toda la maraña inextricable de palabras en algún punto me dice, que yo estoy ahí implicado, que soy - siempre y también - todo eso: yo quedo dicho entre los murmullos del mundo.
  25. Tal vez es en las faltas de correspondencia, en mis propias faltas, donde se dice calladamente todo lo que se me secó.
  26. Tal vez.
  27. Si alguien entendió; entonces no fui claro.

_________

________

Líneas dispersas encontradas en los márgenes de un guión de una obra teatral que estaba dirigiendo en esa época lejana.