10.12.09

the beautiful burial flowers we will never see

No, nada. ¿Tiene siempre que haber algo? Simplemente me gustaba ese título. Hace mucho que me gusta, y tenía ganas de usarlo. Si sigo esperando que surja algo que lo justifique voy a terminar traspapelandolo, o perdiendo interés. Así que bueno, lo uso arbitrariamente.

7 comentarios:

Ana Laura Serra dijo...

Nada tiene que justificar nada y menos en literatura. Suficiente conque el titulo sea bonito. Al menos como consuelo; quizas el impacto de mi muerte sea solo haber llevado conmigo un par de florcitas. Esperemos que asi sea.

(28 ya??)

Debret Viana dijo...

Es un bonito título. Claro que no es mío. tal vez debí aclarar eso. es de una canción. pero sí, 28 ya. es trágico.

Ana Laura Serra dijo...

Lo es. Tragico, quiero decir.

laveron dijo...

ese es el proceso poético. hay algo bello, lo escribo, por algo lo escribo...y capaz que nunca sabré pq. no lo sabré del todo jamás.

por eso la poesía es importante...pq no funciona en nada de lo que siempre es tratado de capturar para que sea "útil".

insistiré siempre: esa es una de las razones por las que la poesía es poderosa.

Ana Laura Serra dijo...

No solo usted, sino ciertas eminencias literarias piensan mas o menos lo mismo. Tiene las de ganar. La poesia no sirve para nada. Pero eso importa poco.
De todas maneras no comprendo por que dice que no sabe por que escribe algo... suena bien, no es eso un motivo completo y suficiente?

Debret Viana dijo...

laura;

he defendido siempre el valor de la inutilidad de la poesía. solo que a veces nos enlazamos a un objeto a una frase sin lograr precisar si ni siquiera es un lazo estético el que nos une. lo que pasa es que a veces tenemos fe, y creemos que la hipnosis que los objetos o las frases producen en nosotros nunca trabajan para el mal.
te mando un beso.

_____

ana;
sucede, ana, que cuando se escribe ese algo que no se sabe por qué se escribe no está dada la distancia necesaria para comprender que en verdad suena bien o es un mero fetiche.
salú

Ana Laura Serra dijo...

Pero eso es un subproducto de la ebriedad literaria, que bien se puede evitar. Sonaba bien en el momento y quizás el aroma no dure demasiado. De todas maneras, una vez despejada la niebla, si aun suena bien, es al menos consuelo para los sentidos. Surrealistas abstenerse.