8.10.06

síntomas posmodernos




El zapping es una de las apariencias más profundas y descarnadas de la tristeza.

8 comentarios:

Cocó Chanel dijo...

si si si si si! claro que es asi, y esa nostalgia en el pulgar, que insiste y busca porque no sabe, y no detiene, no tan de prisa, hasta que llora el desamor y de nuevo para no verse, busca, mira.

Laura dijo...

y sigue sin encontrar nada...en la hora del vacío no vacío

Laura dijo...

Como siempre Debret, emocionada con tus palabras...

Debret Viana dijo...

algo de mí: y sí; es la anestesia posmoderna, la suspensión de toda reflexión ante la brutal seducción de las imagenes (a esta altura, de cualquier imagen que no sea un espejo).
_____
triste dulcinea: y yo andaba por ahí (errando pasos dentro y fuera de la vigilia) sin saber que estaba emocionando a una dulcinea. haberme avisado y me arreglaba un poco: es preciso estar a la altura de una tristeza.

Anónimo dijo...

Le cuento mi triste vida: hago zapping frente al espejo buscándome granos para reventar y pelos para remover; hago zapping en las vitrinas de la panadería, buscando el alfajor con mayor porcentaje de dulce de leche; hago zapping en la blogósfera, buscando una solución. No hay. Enciendo la tele.

Debret Viana dijo...

yo he de permitirme una sugerencia, rigoletto: insista con el zapping de las cosas vivas y no se someta a la seducción de las imagenes, que le llenarán de estática las venas y le adiestrarán el pulso hacia una monocorde música final.

Silvia Piranesi dijo...

muy buen post debret...

Debret Viana dijo...

gracias, silvia. son interrupciones, nomás.