Cuando le decían que era taciturno, melancólico, él respondía que no, que para nada. Serenamente él explicaba que se divertía mucho, que se reía mucho: que cosas diminutas del día, en cualquier momento imprevisto, le hacían sonreír, le hacían vibrar; podía ser un gato en la siesta, el murmullo del viento entre las hojas otoñales, cierta expresión en una muchacha o en un niño, una melodía que surgía bruscamente de la nada y se dejaba tararear durante algunas cuadras, el mar, una sonrisa clandestina cruzada con una desconocida en un colectivo, una gambeta de Messi, las gotas de lluvia corriendo lentas por el vidrio empañado de la ventana de un café, en fin: algo (no cualquier cosa: algo) que repentinamente brillaba para él y le daba una sensación suave de placidez, de absoluto. No todo lo decodificaba trágicamente (como de su pose o de su prosa podía inferirse), y de hecho, a los efectos de una confesión, decía que la pasaba bien. Lo que sucedía era que, la mayoría de las veces, no lo entendían (o él no sabía cómo hacerse entender, o le parecía, de antemano, inútil o imposible). Y entonces, él no tenía más remedio que reírse solo.
:::
foto: interior blue, de debret viana
11 comentarios:
una gambeta de Messi, eso no me gusto... Destruye el aire
pero humaniza.
a mì el texto me encantó: con esa sobria sutileza que mata. y el detalle de messi, lo que pasa, debret, es que hay que entender el futbol, sus pasiones y lo que mueve. para mì, es perfecto, pero se entiende que una mujer
no entienda, no?
lo que pasa es que dijo que no le gustaba, arnesto,pero se entiende que un hombre no entienda de gustos ¿no?
A ver si se te mueven las pasiones leyendo algo así.
(lo siento Laura y Debret, me llegó al alma, no pude evitarlo)
Creo que el detalle de Messi, es sólo eso, un detalle, que tendría que pasar desapercibido o simplemente como una buena manera de describir alguna absurda situación cotidiana..., es más interesante el resto.
"Lo que sucedía era que, la mayoría de las veces, no lo entendían. Y entonces, él no tenía más remedio que reírse sol".
Pero ¿es necesario explicar de qué nos reímos?
o "el misterio en la vulva de una grieta" YO.
como siempre, un placer...te dejo un blog(que no es el mío) para que visites. Es una revista literaria:
http://www.lacoctelera.com/marchenaescritor
pues bien:
arnesto: te agradezco la enfervorizada defensa de Messi. He conocido algunas pocas mujeres que se han sabido emocionar con el fútbol. no me pasa seguido.
usuario anónimo: no tengo la más mínima idea sobre lo que significa tu mensaje. pero como no es para mí: ok.
triste dulcinea: justamente, la gracia (la idea estética) es que sea un vago detalle imperceptible, y que el resto (el contexto, la ritmo de la marea) sea lo que valga la pena. no sé si funciona, pero es maravilloso que lo encuentres "más interesante".
mc clellan:no, no es necesario. pero significa soledad (aun si se explicase).
laveron: significar un poco de placer en una época donde todo hiere es un privilegio precioso. prometo darme una vuelta por ese blog. te mando un saludo.
Un solitario in blue, con su soñadores ojos aterciopelando la escena...
El ritmo, como un tema de Charlie Parker con la bella imagen, el chico, el ritmo, el azul.
Esos seres amables...
gracias.
salute inmenso(¿brinda usted?)
nada de gracias, muchacha.
el resto, sì, es casi exactamente así.
salute tremendo. (ok, brindemos: pero ¿por què?
Gambeta de messi
Publicar un comentario