10.10.06

monólogo


los vestigios


Y entonces Ella se arranca del rostro los gestos que había aprendido, y se somete a la terrible exigencia del escenario - donde el único lenguaje articulable es la desnudez -, y dice:



- Eran las horas solas; las tardes antes de que todo se apagara en noche. Mis padres trabajando. Había salido del colegio y no quería darme al parejo ritmo de mi lenta soledad. Llegué a él como un perro hambriento que huye del frío. Volcamos el mismo sudor. El me doblaba, me abría: era un dolor que me hacía soñar con parirme a mí misma hacia la vida. A veces creía que me iba a romper el sexo. Pero no. Nunca pasó del otro lado. Gemí hasta agotar mi voz. Le di todo lo que pedía, hasta cansarlo. Cuando se dio cuenta de que yo lo amaba, me echó. Me dijo: yo no quiero esclavos. Frágilmente anduve por lo días.



________________

foto: piso del cementerio de recoleta

17 comentarios:

hera dijo...

Paradoja de la entrega.
¿Hay opción?
Un saludo

Debret Viana dijo...

no, no hay opción: es un mecanismo preestblecido para el sufrimiento.
saludos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Debret Viana, ¿es absoluto?
¿acaso no hay grados del sufrimiento?

alguna vez todos los mecanismos no son suficientes ...


no tengo certezas Debret,
¿las tienes?

la séptima dijo...

Aún el que se siente un amo libre es esclavo de esa sensación.


No nos lleve a esa cueva, está muy oscura Debret

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Circular, la certeza, de pronto se rompe...
será tal vez preferible, cierta incosciencia, sin ataduras a una libertad imaginada en los actos de la vida, dejarse ser y reír aún...

suele una divagar.


Grandes salutes

H.R.Cuenya dijo...

Me encanto las imagenes, las fotos son bellisimas. Las pinturas idem
¿son tuyas?

Imagen y escritos tan cuidados esteticamente me produjeron envidia.

Debret Viana dijo...

rain: tengo la certeza iniciática, la certeza de socrates. luego, solamente me entretengo con las sombras que se proyectan en las paredes de la caverna. sí creo que la maquinaria del deseo es perversa, y que el amor es una forma de enfermedad, de agonía.
saludos, señorita.
___
séptima: por supuesto, todos los implicados en el sistema son súbditos: no importa qué rol juegen en la escala social, política, amorosa, etc. todos, aun por la ficción de nuestro propio mandato, estamos sujetos.

___

Lord Cheselin: solamente los textos y las fotografías son mías; desgraciadamente no sé pintar.
se agradece la envidia delatada (que decodifico como una forma de halago). un saludo, caballero (sus cosas no están nada mal tampoco)

laveron dijo...

me recordaste algo...gracias
un beso
laura

Debret Viana dijo...

ok laura. encantado recibo el beso, pero he de confesar que no tengo la culpa. los disparadores de nostalgias son imprevistos y casuales: casi todo en el mundo es un trampolín siniestro que nos catapulta a quien sabe qué recóndito paraje del pasado.

Anónimo dijo...

Linda foto eso si...
pero los textos y el blog no tanto... digo cada uno tiene su estilo
y porque te lei en un comentario a un blog "banal"
y me parece que el tuyo no da mucho de que hablar

laveron dijo...

los parajes del pasado...inhóspitos u hospitalarios son nuestros parajes. Son lo único realmente nuestro. Vale la pena re visitarlos.
otro beso

Debret Viana dijo...

eva: no se escribe para nadie, o en todo caso para los Happy Few que mencionaba Stendhal. Ojalá cada uno tuviese un estilo: sos demasiado optimista (o ingenua, que es lo mismo).

laura: no sé Laura. no es un poco masturbación? un poeta dice que recordar es traicionar nuestra vida, en fin, no saber vivir. yo no lo sé. pero vivir, me cuesta mucho. un beso más.

Debret Viana dijo...

eva: no se escribe para nadie, o en todo caso para los Happy Few que mencionaba Stendhal. Ojalá cada uno tuviese un estilo: sos demasiado optimista (o ingenua, que es lo mismo).

laura: no sé Laura. no es un poco masturbación? un poeta dice que recordar es traicionar nuestra vida, en fin, no saber vivir. yo no lo sé. pero vivir, me cuesta mucho. un beso más.

Anónimo dijo...

Debret: qué pasó con su potencia belicosa, con su vocación para la discusión? Eva dice una gansada y usted no responde nada? me decepciona, caballero. Pasé por el blog de la señorita: es OTRO blog de fotos de minas en pelotas y textos pseudo-eróticos. no éstámos ya cansados, hartos de ese tipo de blogs? y usted no va a decir nada cuando ella dice que los textos de este blog, pura literatura, si me lo permite, no están "tan bien"? estamos todos locos, debret? cuenteme: al qué se debe su pasividad?

Anónimo dijo...

En la brevedad irónica se rebate, no sólo con la belicosidad.

Calaterías y posts elementales qué importan, para qué desgastarse

Anónimo dijo...

potencia belicosa???
Si el mismo lo dice...

...si me preguntan mañana, contestaré diferente (seré otro).

Y digo no que no sea bueno ni malo. No soy TANTO, ni se TANTO como lo aparentan ustedes o no la verdad el se porto muy bien...

...sos demasiado optimista (o ingenua, que es lo mismo).

pORQUE ES LA verdad y me gusta no me creo, ni quiero ser nunca una sabelotodo, alguien que nunca se sorprende, ni agradece ni da mas de lo que le dan...

...Pasé por el blog de la señorita: es OTRO blog de fotos de minas en pelotas y textos pseudo-eróticos. no éstámos ya cansados, hartos de ese tipo de blogs?

Hartos decis?
Y para que vas entonces o que solo porque aqui es pura literatura!!! yo no puedo tener mi blog con lo que me de la gana decir.

...pseudo-eróticos!!! Yo hago lo que puedo y me gusta. Lamento no ser de su talante señor Albert.
Pero la pasividad suena mas bonito que su agresividad.

Debret Viana dijo...

pues bien, se ha armado una batalla. no respondo por Albert, pero sí, estamos hartos de ese tipo de blog: son muchos, hacen lo mismo, y cansan. Y sí, de un blog cualquiera hace lo que puede: por eso la mayoría adolescen de intrascendencia.
Y es cierto, sin embargo, que aquí no siempre todo es pura literatura. A veces, ubo alguna foto (pero como siento que las fotos son un texto, o , por lo menos teatro, etc).

Albert: Rel tiene bastante de razón en su breve y lapidaria sentencia. Este blog puede ser acusado de muchas cosas; lo que Eva apunta es, en cambio, ilegible. Discutir allí donde no puede haber réplica me parece un ejercicio de vanidad que a esta altura no puedo emprender. Y le recomiendo a usted que no inicie acciones belicas. Este blog no es para ella. Nunca estuvo pensado para mayorías, ni para gente común.
un saludo.