9.7.07

migas en el fondo del bolsillo

dos cosas, primero esta:



"(...)Según dicen, durante aquellos años Holderlin casi no salía, y en las raras ocasiones en que abandonaba su habitación, era solo para dar paseos sin rumbo por el campo, llenarse los bolsillos de piedras y recoger flores, que luego haría pedazos."



o,
también, aunque no necerariamente como algo opuesto:




"(...) ¿no es siempre velarse a uno mismo? Atado a la espera deambulo por el corredor de la funeraria. En la habitación principal me velan a mí: quiero ir, quiero entrar, verme. Pero un funcionario está parado frente a la puerta. Me dice que todavía no, que hay que esperar. Y yo espero. ¿Qué otra cosa puedo hacer? Con esa espera cometo mi vida."

3 comentarios:

laveron dijo...

"Un solo día habré vivido como los dioses. Y eso basta."
Y eso basta Debret...usted me entiende.
Un beso!
laura

Naturaleza desenfrenada (......) dijo...

Considerarse "atado a la espera" no es mas que un conformismo del cual nos aferramos nada mas para no luchar, para estar comodamente y placenteramente en el ocio de echar raices viendo el tiempo pasar. Esa es la vida que se comete pues cuando no creemos ni en nuestra capacidad de existir, de sentir, de vivir. El placer que lo mas insulso genera en nosotros es magnifico.
Si mal no recuerdo creo que Clarice Lispector lo dijo, "la vida es una especie de error que la muerte comete"; de todos modos no considero que se base en una espera continua, mas bien un continuo movimiento.

Anónimo dijo...

Saludos Debret!!
Vuelvo y leo, sigues escribiendo como me gusta...

Un beso