3.10.07

akédestos

un hombre que concierta ficciones

paga con el naufragio

de todas sus realidades.





Hoy, que ya he llenado demasiadas páginas (ansiando la dicha de algún día ser sustituido por ellas), y sacrificado todo, no tengo más remedio que seguir imaginando – seguir escribiendo ficciones – para tener qué subir al altar, para tener algo que desangrar. Es el vicio de la escritura el que, en su absoluta inutilidad, habrá de nombrarme. Desisto, como quien se quita unos zapatos demasiado apretados, de mi lado de afuera. Las tantas palabras desparramadas no son otra cosa que la desprolija procesión funeraria entre dos vigilias. Mi funeral es algo que ya pasó: llegué tarde, arrojé crisantemos oscuros sobre mi pecho inmóvil con el gesto de quien deja una maleta; subí la colina de la Nada como quien ha roto los bolsillos justo en el momento en que el poniente nacía; como quien, sentado en el invierno en una parada de colectivo recuerda la textura de un pullover de la infancia, yo, con cuatro palabras, empecé a labrarme un alma: me queda grande y me queda chica, y todavía entra algo de frío por las rendijas que dejan mis sueños al parpadear, pero algunas cosas - tal vez en su centelleo tímido de mariposa herida que cruza un abismo - sonaron lindas.

///

picture: William Blake;

elisha in the chamber on the wall

4 comentarios:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Ahhh, el vicio de la escritura, el único contra el que no me interesa luchar.
Mi funeral también pasó, pero a diferencia suya...yo llegué antes de la hora indicada. Tranquilo, ya me acostumbré, aún queda sobre la tierra elementos que me vuelven a la vida cada vez que eso sucede.
Aún quedan libros, papel y tinta.

Un abrazo desde el centro del centro...
Carla.

Enigma dijo...

... y define asi como todos los demas vicios, el terminoq ue describe al vicioso de escribir es, "escritor" y ¿te digo algo?, no es tan malo serlo cuandos e tiene calidad como la tuya.

Cheers

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Flaco, la verdad lo que escribis es una grasada total.

Anónimo dijo...

Tú eres lindo y cada vez me siento más atraída por tu desconsuelo.

un... no sé, pero algo