7.9.07

apuntes para una fábula sobre el tiempo

la distancia

Pasa una mariposa (¿de dónde pudo salir?). Vuela lentamente frente a mí, se posa en mi mano. Me digo: ¡Qué fulgurante, efímera belleza! La miro, sus alas azules con delicados jeroglíficos negros. Quiero tomarla por las alas, sostenerla un instante. Extiendo mi brazo, abro mi mano, y la mariposa echa a volar. Temo perderla, pero compruebo en seguida que su vuelto es pesado. Sí, agita sus alas con velocidad, pero en cambio ella misma queda quieta casi en el mismo sitio donde estaba, como un helicóptero de seda, como si atravesase en elaire la paradoja de Zenón. Mi mano llega a ella. Cierro el puño, y dejo extendidos el pulgar y el índice, para sujetarla sin hacerle daño, pero justo cuando mis dedos se cierran sobre ella, la mariposa envejece de repente, se marchita, y cuando se juntan mi dedo índice con el pulgar, solo pellizco unas fibras del polvo de su ceniza, que lentamente vacila en el aire.

7 comentarios:

Naturaleza desenfrenada (......) dijo...

Carácter de quien se acerca y aleja al mismo tiempo... Los dedos no coordinan con los deseos; deseos de apretar tan fuerte para que no escape. Las mariposas solo están un día.... no hay dedos que las retengan por mas. Quizás es ese anhelo..
Saludos mientras escucho a Joe Satriani haciendo una canción muy muy triste.

Enigma dijo...

... asi es la vida, efimera y de repente, puff, somos polvo.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

laveron dijo...

una sutileza, Debret. Hermoso.
saludos!
laura

Profundistas dijo...

Vuestro blog es una pincelada tan profunda como elegante; pareciera que sus matices se obtienen de una raiz que yace bajo todas cosas.

Debret, te invitamos a echar una ojeada a este pequeño abismo de Profundismos. Nos alegrara tu presencia.

Anónimo dijo...

Bellísimo lo que ha escrito.
Un saludo de Chile!
El chileno.

Debret Viana dijo...

naturaleza;

ficción de la aprehensión; imposibilidad de llegar a ninguna parte y relatividad fulminante del tiempo.
estamos sonados.
saludos.

_________-

enigma;

¿y no tendríamos que enjuiciar a alguien por eso?

_____________

laura;

ya me halaga bastante la persistencia de tu lectura.

un abrazo.

__________

profundistas;

He de pasar. Su nominación advierte de un fanatismo por los abismos. En tanto a esas delicadas palabras dejadas aquí, nada más que agradecer que se hayan tomado el trabajo de alcazarme algo.

saludos.

___________-

te parece, David?
ok entonces. saludos a chile.
(?)

Rain en ZQ. dijo...

Me pareció ver una mariposa saliendo de tu página, atravesando el monitor, transmutándose en el aire. Eso trae tu escritura: una fantástica metáfora en el aire.

Salute.