19.12.11

primer draft


unfollow


Tengo que hablar de ella
 Alusivamente
 Desviado
 Con medias palabras
 Ficciónalizando todo
Como si hablara
De otra
O alguien
Que no existe
 Para que no se de cuenta
 De que estoy
 Hablando de ella

To be close and To be found and the ocean in between

 No me gustan
 Las instancias de
 Vulnerabilidad
 Me rompe las pelotas
 Que alguien sepa
 Que puede romperme
Raro
Porque la belleza me parece
Una condición de la
Fragilidad
Y lo frágil
Eso
A punto
De romperse
Pero suspenso
En la tensión
De su delicada rotura

  
To be close and To be found and the ocean in between

 Probablemente  sobreviva
 Si no la veo
 Otra vez
la estadística está
de mi lado
La vida tiene un
modo
No sé ¿triste?
De seguir
A pesar de todo
No importa
La atrocidad
El sol
Siempre
Sale y los
Muertos
Se disuelven
sí: en el silencio
los espectros
rayan
la ventana
de lo real;
pero todo 
sigue

To be close and To be found and the tempest in between

quiero quemar
las cartas
pero kafka volvió
las cosas kafkianas
y cada palabra
la tiene 
retenida
mark zuckerberg
en algún lugar o no lugar
de la virtualidad
y todo lo que le dije
a ella
está condenado
a existir
para siempre
me duele
saber 
la persistencia de lo dicho...
escribí tarde la voz que
callé a tiempo
perdí de 
la palabra la evanescencia
fue como tallar
en tumbas eternas
el nombre 
que me delata


To be near and To be there and the hollowness in between

Ejercito mi ausencia
Con ella
Pero la administro
Mal
Y no llego a medir
Mi significado en
Ella
El peso
Real
De mi imagen
Junto
Las piezas de
Lo que me queda
Para alejarme
Pero la lejanía
Según entiendo
En el medio
De la noche
Poco tiene que ver
Con demografías
Hay que
Hacerla nacer
Adentro
La distancia
Sea cual fuese
Es un trabajo
Y no una amputación



To be close and To be found and the tempest in between

Había escrito
Unos versos
Donde era evidente
Que se trataba de ella
Ella
Una mujer
Específica entre todas
Con los detalles
Que solo yo
Sé de ella (un lunar,
un tic, una forma
de morder los labios)
Pero
Tuve que
Tacharlo
Para preservar
La imprecisión y mi
Ego.



To be close and To be found and the ocean in between

 
Se escribe
Porque
Se sangra
Con la sangre
Salpicada reuno
Estas letras no
Un teatro
De la agonía
No
Más bien una
reclusión
escribir
como quien está
acurrucado en el rincón
que concentra la oscuridad
del cuarto
obturando
la herida.
Como siempre, sin embargo
La literatura
Es un enchastre.



To be close and To be found and the ocean in between

 Vamos a estar
 a una cuadras un sábado
 cualquiera cuando ella
 vaya a notorius a escuchar
 jazz y yo todavía
 No me haya ido
 De la librería
 Y voy a sentir
 Un rumor
 En mi pecho en
mi estomago
 Una vaga inquietud
algo
eléctrico
el peso que ocupa
una falta no sé
algo
que remita a una imagen
de ella que guardo
y que no quiero
escribir
para que todo
esto no
sea
del todo
cierto y pase
como pasó por 
mi toda
mi sentimentalidad mentida
traspapelada en 
ficciones.

4 comentarios:

Ana dijo...

Debret: Tus palabras se parecen cada vez más a algo real. Un estado, un sentimiento, algo que ya no se toma como creíble sino como cierto.
Si es ficción pura te felicito. Lograste ser un Shakespeare del siglo XXI.
Si no lo es, estás perdiendo el tiempo (para mí). Y cada palabra que escribas sobre ELLA o sobre lo que te pasa con ELLA te va llevando a un estado cada vez más angustiante, por más tiempo que pase, en tu cabeza no pasa el tiempo.
Te lo digo con absoluta sinceridad: Si a esa mujer no le llega nada, ni un poco, de todo lo que escribís para o por ELLA, lo mejor es que intentes olvidarla o por lo menos que intentes decirle algo y tener la confirmación terrible de que tu amor no será correspondido.

Debret Viana dijo...

ficción; siempre ficción.
pero gracias por tus palabras.

Romina Ciaponi dijo...

Me gustó mucho. Mucho.

Debret Viana dijo...

se agradece, Romina.