26.5.10

luto



Ha terminado Lost para siempre. No sé si llegaré alguna vez a reponerme. Resulta absurdo vislumbrar un sustituto a la dicha de haber convivido entre sus delicadas incertidumbres - una leve esperanza depositada en Fringe -. Por lo pronto, solo me queda el balbuceo (y la silenciosa fascinación de su reciente final). El enigma ha sido custodiado dignamente hasta sus últimas consecuencias. Ha sido bellísimo, ha enriquecido las maneras de soñar. Lo extrañaré con la nostalgia que se guarda por las épocas dichosas que vivimos en la imaginación. Siento su pérdida como algo que se me ha arrancado del pecho. No daré aun palabras a mi tristeza; el llanto es mío. 
Entonces: palabras ajenas:

"¿Qué habremos de ver, después de Histoire(s) du cinéma y de Lost? ¿Sobre qué conversaremos en las fiestas? ¿Dónde habremos de buscar las preguntas que importan en relación con nuestro propio presente?"
(Daniel Link: Lost, novela beckettiana - radar)

4 comentarios:

Jonessy James dijo...

quisiera tener la respuesta. somos unos cuantos los que vamos en la búsqueda de algo, no digo ya que remplace, pero que al menos apañe un poco. algo así como una bolsa de nylon para cerrar una ventana en la que falta el vidrio.


saludos, compañero


p.d.: link es siempre un maestro.

laveron dijo...

Podrás creer que como no tengo cable NUNCA PUDE SEGUIR LOST!!!!!
Y ahora veo a todo el mundo hablando de Lost y me siento fuera del planeta. Yo soy "la-lost", estoy en al isla, excluida del mundo.

Llegué a ver las primeras dos temporadas pq un canal abierto las había empezado a dar. Me re prendí y después no la dieron más...y me quedé con un 80% de intrigas. Ahora, todos hablan del final y me aterra que me lo cuenten pq aspiro a poder bajarlos o sacar en DVD todas las temporadas juntas.

beso!

laura

PD: lo bueno, leyendo esto, es que hay un sentimiento de pérdida del que me salvé. ¡Al fin uno!

Debret Viana dijo...

Jonessy,
ha sido muy acertada esa metáfora. Habrá que persistir en la búsqueda. Sin embargo, la sensación de pérdida de lo irrepetible me es difícil de obviar.

Saludos

pd: absolutamente.

Debret Viana dijo...

Laura Laura

tenemos que resolver cuanto antes este trágico asunto. Pocas cosas han sido tan intensas como Lost, que marca una singularidad en la cultura de masas. De todos modos, hiciste bien en no verla por tv (no se puede ver por televisión: lost merece un respeto cinematográfico). Así que, o te digo donde bajarlo o cuando voy para allá te llevo las temporadas que te falten. Lost ha sido una de los novelas más apasionantes que pasaron por mí (y temo que permanecerá aun inagotable).

Un beso muchacha.
(y no haga caso mucho a los voces de los giles: lost ha cautivado a muchos salames que incesantemente la han malcomprendido)