15.1.08

remembering holderlin

Remembering Holderlin, a colación de muchas cosas, entre ellas, mi ausencia, esta afasia del lado de acá - que no pacta con la no-escritura, sino más bien con una apatía hacia esta vidriera de mí mismo, ahora que me parece que no sufro lo suficiente como para ser interesante, y que en estos últimos tiempos, acompasados por una serenidad que no sabría merecer, convivo con mi fase más débil, allí cada vez que me siento bien, que no tengo cómo quejarme y que no logro disfrazarme detrás de ninguna pena que me dignifique -. Entonces, tal vez, los versos de Holderllin, que decía, por el final:

tiene que retirarse a tiempo
aquel por quien habló el espíritu


pero igual dejo la puerta entornada, a la espera de nuevas tempestades (atento en la noche - ahora tanto más breve que en los tiempos de escritura -, cualquier ventizca me entusiasma, y sueño tifones allí donde ronronea, perezosa, una puerta en la dócil madrugada, apenas rozada por la luz nocturna de los ojos de los gatos)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asomo a ese retazo de aire, te veo recostado, con los ojos abrazando el cielo, solo te observo...entregándote
en silencio una
sonrisa analgésica...

UNA MUJER

pd.elúltimorrenglónesmio!

Profundistas dijo...

Vuestra prosa se asemeja a una eclosión de bosque
la noche pariendo a Faetón

el sentimiento en suspenso
niebla y resignación.



G.D.

Juan dijo...

Y uno se acostumbra a escribir en los momentos regulares y malos.. cuando no son tan así, viene como una desorientación..
Saludos. Mucho tiempo sin venir por acá.

laveron dijo...

suena a retiro...no nos abandone!

Debret Viana dijo...

una mujer:
hay algo de eso. esa imagen me contiene.

__________

profundistas: epa!

__________

jota: no sé, jota. no sé. he mentido generalmente mis melancolías en la hoja. y muchas veces, con el tiempo he merecido la oscuridad que narré primero, como una ficción. escribir en la pena es una tarea pedestre, resentida. no es un escritor.
pero en fin, hay que respirar también.

saludos.

________


laura:
ay, laura. no pretendo retirarme. será preciso reiventar el espacio para que no se convierta en una reincidencia de tristezas (futuro concierto de bostezos); veremos para donde sale la bala de este rifle atascado cuando gatille necesitando algo.

un abrazo